Desastres Naturales

Tres muertos y decenas de heridos en explosión en Ereván, capital de Armenia

El Ministerio también dio a conocer los nombres de 25 personas cuyos familiares no lograban dar con ellas, considerando que podrían estar atrapadas entre los escombros de un edificio derrumbado

Yerevan. Al menos tres personas murieron y unas 40 resultaron heridas en una explosión de origen desconocido este domingo en una zona comercial de Ereván, la capital de Armenia, informaron las autoridades del país del Cáucaso. “Según los datos preliminares, se produjo una explosión que provocó un incendio. Hay víctimas”, dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado.

El Ministerio también dio a conocer los nombres de 25 personas cuyos familiares no lograban dar con ellas, considerando que podrían estar atrapadas entre los escombros de un edificio derrumbado. Por el momento se desconoce el origen de la explosión, ocurrida al comienzo de la tarde en el mercado de abasto de Surmulu, agregó la fuente.

En videos y fotos que circulan en Internet, se ve una espesa columna de humo negro elevándose al cielo. En otra grabación se oyen varias detonaciones seguidas, como el crepitar de fuegos artificiales. La explosión provocó el derrumbe de un edificio, por lo que el personal de emergencias estuvo retirando los escombros con excavadoras para tratar de encontrar supervivientes, señaló un periodista de la AFP.

Diez personas fueron rescatadas de entre las ruinas, así como un cuerpo, indicó el Ministerio. La Embajada de Rusia, país vecino de Armenia, indicó que trataba de esclarecer si había rusos entre las víctimas. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de quienes murieron en la explosión”, dijo en un comunicado.

Armenia, pequeño país caucásico de unos tres millones de habitantes, atraviesa un periodo difícil desde la guerra del 2020 contra el vecino Azerbaiyán, que se saldó con una dura derrota y una gran crisis política.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.