Kiev. Las regiones ucranianas de Járkov, en el este, y Odesa, en el sur, fueron bombardeadas este jueves confirmaron las autoridades locales de ese país.
“El enemigo lanzó unos 15 bombardeos contra la ciudad y la región. Los ocupantes una vez más atacaron infraestructuras críticas e importantes “, indicó Oleg Synegubov, gobernador de Járkov, en sus redes sociales.
LEA MÁS: Una ciudad sufre los combates más sangrientos entre Rusia y Ucrania ¿Por qué es tan disputada?
Mientras que, en Odesa, el gobernador Maksym Marchneko indicó que “misiles golpearon la infraestructura energética de la región y dañaron edificios residenciales, tras un masivo ataque con misiles”.
Rusia lleva meses golpeando instalaciones claves de Ucrania con misiles y drones, cortando los servicios de agua, calefacción y electricidad de millones de personas.
Synegubov precisó que, “según la información preliminar, un edificio residencial privado en la región de Járkov fue golpeado”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ULB4E6DC4ZETBL3YCBVTAZFPFQ.jpg)
Militares ucranianos disparan con un obús de 105 mm hacia posiciones rusas cerca de la ciudad de Bakhmut, este jueves en medio de la invasión rusa de Ucrania. (ARIS MESSINIS/AFP)
Agregó que la información sobre víctimas y la escala del daño se estaba “aclarando”.
En la ciudad de Járkov, el alcalde, Igor Terekhov, argumentó que la “infraestructura energética” fue atacada y que había “problemas” con el suministro energético en partes de la ciudad.
LEA MÁS: ‘Lucha y vencerás’, las historias de las mujeres en el frente de lucha en Ucrania contra Rusia
Lo mismo ocurrió en Odesa, donde su principal jerarca aclaró que “afortunadamente no hubo bajas, aunque fue necesario adoptar restricciones en el suministro eléctrico”.
Los sistemas de defensa aérea fueron activados en la región de Kiev, según la administración militar local.
El gobernador de la región occidental de Jmelnitsky, Segiy Gamaliy, urgió a los pobladores a permanecer en refugios, tras advertir de que el enemigo está atacando la infraestructura crítica del país.