24 octubre, 2015
En el norte del Sinaí, según las autoridades egipcias, tienen su base varios grupos extremistas.
En el norte del Sinaí, según las autoridades egipcias, tienen su base varios grupos extremistas.

El Cairo

El miembro del partido salafista Al Nur Mustafa Abdelrahmán, candidato a las elecciones parlamentarias que se celebran estos meses en Egipto, fue asesinado este sábado a tiros en el norte de la península del Sinaí.

En un comunicado, Al Nur informó del fallecimiento y explicó que dos hombres encapuchados que circulaban en una moto dispararon a Abdelrahmán cuando se dirigía a rezar a una mezquita.

El ahora fallecido era el único candidato parlamentario de su partido por la circunscripción del Norte del Sinaí, una zona conflictiva y donde en los últimos dos años grupos radicales han atentado contra centenares de miembros de las fuerzas militares y de seguridad egipcia.

Al Nur, conocido por su afinidad al Gobierno, es la única formación islamista que ha sobrevivido a la represión que iniciaron las autoridades egipcias tras la destitución militar del presidente Mohamed Mursi en julio de 2013.

El partido respaldó al entonces ministro de Defensa de Egipto, Abdelfatah al Sisi, en el golpe de Estado que apartó a Mursi de la presidencia y también en la posterior carrera que le llevó a encabezar la jefatura del Estado.

Esta mañana local, un oficial del Ejército egipcio y tres reclutas murieron y otros ocho resultaron heridos tras la explosión de una bomba de fabricación casera al paso de su patrulla por una carretera de Al Arish.

En el norte del Sinaí, según las autoridades egipcias, tienen su base varios grupos extremistas, incluida la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina (Provincia del Sinaí).

Estos grupos han reivindicado varios ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado contra Mursi.

Etiquetado como: