Centroamérica

Corte Suprema de Panamá declara ‘inconstitucional’ contrato de mina que desató protestas

Varios sectores de la sociedad panameña tomaron diferentes puntos del país para protestar por el contrato con la minera canadiense First Quantum Mainerls (FQM)

EscucharEscuchar

Ciudad de Panamá. La Corte Suprema de Panamá declaró este martes “inconstitucional” el contrato de concesión de la mina de cobre más grande de Centroamérica, cuya aprobación en el Congreso desató protestas que han tenido semiparalizado al país desde hace más de un mes.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.