Política Económica

Estados Unidos y UE lideran plataforma de cooperación en materias primas para competir con China

La Unión Europea y Estados Unidos también suscribieron una declaración externando preocupación por prácticas que pueden distorsionar el mercado de los microprocesadores

EscucharEscuchar

Bruselas. La Unión Europea (UE) y Estados Unidos liderarán el nuevo Foro de la Asociación para la Seguridad de los Minerales (MSP, por sus siglas en inglés), una plataforma para la cooperación en el área de las materias primas críticas, esenciales para las transiciones verde y digital, que busca competir con la capacidad de producción de semiconductores de China ante la “preocupación” por prácticas económicas ajenas al mercado y sus posibles “efectos distorsionadores”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.