Política Económica

18 cantones tuvieron más dificultades para recuperar su producción a niveles prepandemia

64 de los 82 cantones incluidos en estudio del Banco Central lograron incrementar su producción en el 2021 respecto al 2019, sin embargo, 18 quedaron rezagados

EscucharEscuchar

Dieciocho de 82 cantones tomados en cuenta tuvieron dificultades, en el 2021, para recuperar su producto interno bruto (PIB) a los niveles observados en el 2019, justo antes de la pandemia. Así se desprende del segundo estudio sobre la concentración de la producción de la riqueza nacional elaborado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.