Tico, será el primer perezoso de dos dedos en “colgar” en la cola de un avión, se trata del nombre que recibió el espécimen seleccionado por la empresa Frontier Airlines para ser representado en la cola de uno de sus nuevos aviones.
Este sábado 18 de junio la aerolínea estadounidense anunció, por medio de sus redes sociales, que el perezoso de dos dedos, símbolo nacional costarricense, fue bautizado en honor al nombre coloquial con el que se llama a los costarricenses.
La escogencia del nombre se realizó en las redes sociales de Frontier, mediante un concurso que se inició desde el pasado 9 de junio y donde participaron los seguidores de su página oficial, los cuales se inclinaron por Tico.
Adicionalmente, la aerolínea informó de que el primer vuelo del avión que lucirá a Tico será a su tierra natal, Costa Rica, donde surcará los cielos colgado de la cola de la aeronave para aterrizar en uno de los dos aeropuertos internacionales del país, en el año 2023.
Este 9 de junio el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la aerolínea, dieron a conocer la noticia de que el perezoso y símbolo nacional costarricense fue seleccionado con el objetivo de promover a Costa Rica como un destino sostenible de amplia biodiversidad.
Frontier tradicionalmente muestra en las colas de sus aviones un animal único y emblemático de algún país de sus destinos, dicha especie es bautizada por el público con un nombre especial y una historia de fondo particular. En esta ocasión, el perezoso de dos dedos fue elegido por la compañía aérea dentro de un grupo de otros animales en peligro de extinción, para resaltar los esfuerzos del país por conservar a los animales en sus entornos naturales.