Nueva York. El fabricante estadounidense de juguetes Mattel volvió al terreno positivo en el segundo trimestre, pero siguió afectado por un descenso de pedidos de muñecas Barbie.
La facturación del grupo cayó un 12% con relación al mismo período de 2022, a $1.090 millones, según un comunicado publicado el viernes.
En el primer trimestre, la firma tuvo una pérdida neta de $106 millones, pero en el segundo obtuvo $27,2 millones de ganancia. Los analistas esperaban una pérdida de $11 millones.
La ganancia por acción se esperaba en $0,24 centavos, pero apenas alcanzó $0,08.
Estos resultados “corresponden a nuestras expectativas”, destacó Ynon Kreiz, presidente de Mattel. “Pero, más importante, recordaremos este momento como una etapa crucial en la historia de la empresa con el estreno del film Barbie” la semana pasada, añadió.
La película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, fue precedida por una intensa campaña mundial de marketing y fue el mejor lanzamiento de 2023 en términos económicos en América del Norte, con $155 millones de facturación durante el fin de semana.
