Negocios

Proyecto de ley de franquicias avanza en el Congreso

En 52 años desde que llegó la primera marca de comidas bajo el sistema de franquicias, no se ha establecido un marco jurídico específico para este modelo de negocios, aseguran representantes de la industria, que cobija a 361 marcas en Costa Rica

EscucharEscuchar

Un proyecto de ley para la regulación y el impulso de las franquicias se encuentra en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa desde el pasado 8 de febrero. Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica, asegura que es primera vez que este modelo tendría un marco jurídico específico.








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.