AFP . 12 enero
FedEx Express recibirá los primeros vehículos eléctricos fabricados por General Motors a finales del 2021, informó GM. Foto: AFP.
FedEx Express recibirá los primeros vehículos eléctricos fabricados por General Motors a finales del 2021, informó GM. Foto: AFP.

El principal fabricante estadounidense de automóviles, General Motors (GM), anunció el martes el lanzamiento de una nueva filial bautizada BrightDrop, que propondrá a sus clientes servicios para sus vehículos eléctricos destinados a actividades logísticas.

FedEx Express, división del servicio de encomiendas y transportador FedEx, será el primer cliente de esta nueva empresa.

Recibirá los primeros ejemplares las primeras camionetas eléctricas EV600 a final de este año, detalla un comunicado del grupo.

GM prevé, asimismo, proponer servicios como infraestructura de recarga o una plataforma de gestión de la flota de aparatos BrightDrop.

GM invertirá $27.000 millones, hasta 2025, para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos, en procura de competir con Tesla y otras jóvenes firmas emprendedoras.

“Nos apoyamos en nuestra experiencia significativa en la electrificación, las aplicaciones de mobiliad, la telemática y la gestión de flota, reuniendo el conjunto bajo una marca única que permita a los clientes transportar sus mercaderías de forma más eficaz y duradera”, explicó la directora ejecutiva de GM, Mary Barra.

Esta nueva iniciativa anunciada en el marco del Salón Tecnológico de Las Vegas (CES) que se realiza este año de forma virtual, muestra la estrategia del grupo de enfocarse en los vehículos eléctricos.

La gigante del comercio en línea Amazon presentó recientemente su primer vehículo de entrega completamente eléctrico: se trata de camionetas fabricadas por la start-up Rivian.