Agencia asignó una nota de AA-(pan): muy alta calidad crediticia

Por: Patricia Leitón 12 febrero, 2015

San José.

Fitch asignó una calificación de AA-(pan) a un programa rotativo de bonos corporativos de la empresa Meco en Panamá por $50 millones y a la calidad nacional de largo plazo de la firma.

Meco es una empresa de capital costarricense que se expande en el exterior.
Meco es una empresa de capital costarricense que se expande en el exterior.

Esa calificación, Fitch la describe así: “Muy alta calidad crediticia. Implica una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. El riesgo crediticio inherente a estas obligaciones financieras difiere levemente de los emisores o emisiones domésticas mejor calificadas”.

En el anuncio Fitch señala que “las calificaciones reflejan el historial sólido de ejecución de obras de infraestructura de Meco en Centroamérica, y su desempeño operativo caracterizado por la conclusión exitosa de proyectos y la no ejecución de garantías según sus registros históricos. Esto, le ha permitido generar flujos de caja estables, e indicadores crediticios adecuados para la categoría de calificación”.

Constructora Meco es una empresa 100% costarricense y en julio pasado anunció que ganó la tercera carretera en concesión en Colombia en lo que va del año, esta vez, para construir la carretera Autopista Conexión Pacífico 3, que conectará el puerto de Buenaventura con los centros productivos de tres de las regiones más importantes en el desarrollo económico del país: Valle del Cauca, eje cafetero y Antioquia.

En el comunicado de Fitch, se señala que MECO registra un portafolio de proyectos de $1.585 millones a julio 2014, el cual incluye también su participación en consorcios y concesiones de obra pública, equivalente aproximadamente a tres años de operación.

El portafolio de proyectos se distribuye en un 68% en Colombia, 22% en Panamá, 9% en Costa Rica, y 2% restante conjuntamente en Nicaragua y El Salvador.

Etiquetado como: