Negocios

Costa Rica sale a la caza de inversiones en India

Una delegación, integrada por representantes de Comex y Cinde, estará esta semana en el país asiático

San José

Una delegación encabezada por el ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora y la la Directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Vanessa Gibson, está durante esta semana en India, con el objetivo de atraer inversiones a Costa Rica.

Comex informó la mañana de este miércoles, en un comunicado de prensa, que la delegación tendrá en el país asiático reuniones bilaterales con potenciales inversionistas y con algunas representaciones de empresas ya establecidas en el país. Visitará, además, centros de educación especializados en temas tecnológicos e informáticos.

El ministro Mora participará en un foro junto a otros panelistas de empresas y organizaciones multinacionales sobre el futuro de la tecnología digital y su impacto en los negocios globales. Ese foro será parte del India Leadership Forum 2015, uno de los eventos que reúne a más empresas de tecnologías de información de ese país.

Durante el 2013, el Banco Central reportó inversiones procedentes de países relevantes de Asia por $15,3 millones, una suma muy baja con respecto, por ejemplo, a los $551 millones de Europa o los $1.417 millones de Amérca del Norte. India ni siquiera aparece en el desglose de países, porque el monto de ese país todavía es muy pequeño.

Sin embargo, el ministro Mora explicó: "India es el país líder y su sector empresarial ha logrado consolidar una presencia global creciente en Costa Rica, para la cual es fundamental entender y gestionar la vinculación entre comercio, inversión y alta tecnología y cómo esta determina cada vez más las primeras dos variables. En estos días de visita a Bangalore, nos hemos reunido con líderes empresariales de empresas estratégicas para consolidar la posición de Costa Rica como centro de comercio y alta tecnología en las Américas".

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.