Carlos Cordero. 14 marzo
El Centro Nacional de Congresos y Convenciones será la sede de la Expotur 2018. En enero pasado la construcción estaba en el 90%, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). (Fotos cortesía del ICT).
El Centro Nacional de Congresos y Convenciones será la sede de la Expotur 2018. En enero pasado la construcción estaba en el 90%, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). (Fotos cortesía del ICT).

La feria turística Expotur 2018, en su edición 34, se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, frente a Hotel Cariari, con 166 compradores extranjeros confirmados, provenientes de 44 países, a los que 268 empresas nacionales y centroamericanas presentarán sus ofertas.

Expotur es la principal bolsa de comercialización turística de Costa Rica y es organizada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Según los organizadores, el 70% de los compradores visitará la feria por primera vez este año. Además, esperan que en los próximos días 50 compradores más confirmen su asistencia. Los demandantes provienen de Europa, Asia y de América del Norte y Suramérica.

La inauguración se realizará el miércoles 25 de abril, en el Teatro Nacional, y los dos días siguientes (26 y 27 de abril) se realizarán las negociaciones entre empresarios, en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones. El objetivo es colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo.

La próxima edición de la Expotur incluirá la oferta en sostenibilidad y en otras actividades locales. (Foto cortesía Acoprot)
La próxima edición de la Expotur incluirá la oferta en sostenibilidad y en otras actividades locales. (Foto cortesía Acoprot)
Paquete completo

El enfoque de la Expotur 2018 es ofrecer al país como un paquete completo, donde los visitantes pueden disfrutar la diversidad natural, que marca la competitividad del sector, así como hacer negocios y disfrutar de la vida nocturna, la oferta cultural, las tradiciones, actividades de aventura, turismo de bienestar, sol y playa, indicaron los organizadores, por medio de un comunicado de prensa.

“Costa Rica es un destino consolidado y mundialmente conocido por riqueza natural", afirmó Massi Devoto, presidente de Acoprot. "Además de resaltar esto, queremos mostrar a los compradores internacionales que nuestra oferta es muy diversa, somos un multidestino que ofrece producto para la mayoría de los segmentos del turismo", añadió.

(Video) Avances en el nuevo centro nacional de congresos y convenciones

El grupo de empresarios nacionales y centroamericanos representan líneas aéreas, organizaciones turísticas, tour operadores, hospedaje, transporte, diversos proveedores, medios de comunicación especializados y agencias de agroturismo, turismo de aventura y turismo ecológico.

Todos ellos establecen de previo una agenda de reuniones de negociación con los compradores internacionales.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, destacó que esta edición de la feria se realizará en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, lo cual lo posiciona como una vitrina exitosa que facilita la comercialización turística.

Asimismo, el funcionario resaltó que la presencia de compradores de varios continentes convierte a la Expotur en la principal feria turística de la región latinoamericana.