Medio Ambiente

Muchos animales corren peligro por culpa de la superstición y la charlatanería

Caballitos de mar disecados, garras de perezosos, cuernos de rinocerontes, escamas de pangolines o embriones de monos, son algunas de las especies comercializadas en el mercado negro.

EscucharEscuchar
Fotografía facilitada por la organización vietnamita Save Vietnam's Wildlife, de una cría de pangolino rescatada del tráfico ilegal en Vietnam por dicha organización. La voracidad de chinos y vietnamitas por degustar animales salvajes y las creencias de la medicina tradicional amenazan la supervivencia del pangolín, un pequeño mamífero de aspecto prehistórico con forma de oso hormiguero y piel de caimán que vive en las selvas de Asia y África. (Foto tomada del Archivo de La Nación).







En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.