Una serie de fotografías exhibidas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, invitan a nacionales y extranjeros a valorar las diferentes formas en que los océanos aportan a la sociedad costarricense y, a la vez, a reconocer la labor que realizan organizaciones locales en pro de la conservación marina.
"Como visitantes disfrutamos de muchos beneficios de los océanos costarricenses. Desde el delicioso ceviche hasta el surf, la pesca y los paseos en barco... El océano parece permear la experiencia del turista en Costa Rica. Es importante que reconozcamos y apoyemos a las organizaciones que están trabajando tan duro para mantener los océanos para las generaciones futuras", comentó Emily Arnold, quien es directora ejecutiva de la organización Amigos of Costa Rica.
De hecho, Amigos of Costa Rica y Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) están detrás de una campaña de recaudación de fondos que pretende financiar proyectos de organizaciones como Asociación Costarricense de Ambiente y Educación (Arcae), Federación Costarricense de Pesca (Fecop), Fundación Corcovado, Asociación Latinoamericana de Tortugas Marinas (LAST), Misión Tiburón, Marviva y Fundación Neotrópica.
Estas organizaciones impulsan proyectos de educación ambiental, incidencia política para contar con mejores leyes o normas, emprendimientos comunales, investigación marina, voluntariados y protección de playas de anidación de tortugas marinas, entre otros.
Las personas pueden colaborar con la campaña "Protege lo que amas" a través de donaciones en el sitio web: www.4amigos.org. Esta les ofrece dos opciones: contribuir a un fondo común que beneficiará a las siete organizaciones o apoyar a una en específico.
Incluso, se puede hacer una única donación o realizarla de manera mensual por montos que van desde los $10 (unos ¢5.770) hasta los $100 (aproximadamente ¢57.700).
Las imágenes utilizadas en la campaña "Protege lo que amas" fueron donadas por Fotografía Pucci y estarán en exhibición hasta finales de agosto.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.