Aplicaciones Científicas

Tecnológico prueba planta para atacar cáncer de mama

Científicos del ITCR, en colaboración con la empresa privada, verificaron las propiedades curativas de la especie conocida popularmente como chilillo.

En nuestro país, es posible encontrar cintillo en bosques del Atlántico, principalmente en Turrialba, así como en Puntarenas y en la zona sur.
En nuestro país, es posible encontrar cintillo en bosques del Atlántico, principalmente en Turrialba, así como en Puntarenas y en la zona sur.
En nuestro país, es posible encontrar chilillo en bosques del Atlántico, principalmente en Turrialba, así como en Puntarenas y en la zona sur. Foto: ITCR para LN.

¿Ha escuchado hablar del chilillo, una planta medicinal con supuestas propiedades anticancerígenas? Científicos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), en colaboración con la empresa privada, pasaron del mito a la realidad y comprobaron en el laboratorio el potencial curativo de esta especie (Phyllantus acuminatus), labor que les permitirá trabajar en un producto para combatir el cáncer de mama.

La fama de dicho espécimen, un arbusto o árbol cuyas hojas y semillas son preparadas en un té casero con la esperanza de curar todo tipo de cáncer, debía ser verificada científicamente.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌