Cables

Warner Bros estrenará ‘Matrix 4′ y todos sus nuevos filmes en ‘streaming’ en el 2021

Se espera que la decisión afecte al menos a 17 títulos, incluyendo la muy esperada precuela de Sopranos, ‘The Many Saints of Newark’ y la cinta de acción ‘The Suicide Squad’

Warner Bros lanzará todas sus películas de 2021 en la plataforma de streaming HBO Max y en cines simultáneamente, incluyendo Matrix 4 y el remake de Dune de Denis Villeneuve, anunció el estudio como medida para sortear la pandemia.

“Vivimos en tiempos sin precedentes que requieren soluciones creativas”, dijo Ann Sarnoff, la presidenta y directora ejecutiva de Warner Bros.

“Nadie quiere más que nosotros que las películas vuelvan a la pantalla grande. Sabemos que el nuevo contenido es vital para las salas de proyección, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines de Estados Unidos probablemente funcionarán con una capacidad reducida durante 2021”, explicó Sarnoff.

Se espera que la decisión afecte al menos a 17 títulos, incluyendo la muy esperada precuela de Sopranos, The Many Saints of Newark (Los muchos santos de Newark), y la secuela de superhéroes de DC, The Suicide Squad (El escuadrón suicida).

Este anuncio se suma a la decisión de Warner de estrenar Wonder Woman 1984 el día de Navidad a través de su plataforma de streaming al mismo tiempo que en la pantalla grande, una apuesta radical para uno de los mayores estudios de Hollywood y que la industria había asumido que sería un caso aislado.

Antes de la pandemia las películas taquilleras se proyectaban solo en la pantalla grande durante un periodo de alrededor de 90 días. Pero con los cines cerrados en muchas partes de Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Los Ángeles, los distribuidores se han visto obligados a innovar.

El “modelo híbrido” hará que las películas estén disponibles en la plataforma de streaming de HBO Max en Estados Unidos durante un mes, a partir de la fecha de su estreno en el cine.

Por otro lado, las películas continuarán siendo proyectadas en cines del extranjero. Por ejemplo, en Costa Rica, Mujer Maravilla 1984 se estrenará el 17 de diciembre y la premiér oficial será el 16.

Un reto histórico.

Debido a los efectos de la pandemia, los principales estudios de Hollywood están luchando para sortear sus efectos, que en muchos casos han frustrado muchas de sus películas de gran presupuesto.

Es que Warner ha tenido que replantearse seriamente la estrategia. Hace unos meses la productora se aventuró y estrenó Tenet durante la pandemia, pero sólo tuvo modestos ingresos en la taquilla estadounidense.

Por otro lado, Disney lanzó Mulán en su servicio de streaming Disney+ en septiembre, y estrenará el título de Soul (Alma), de Pixar, en la misma plataforma el día de Navidad en Estados Unidos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.