Organismos Internacionales

Dos astronautas realizan caminata espacial para instalar paneles solares

Artefactos incrementarán el suministro de energía a la Estación Espacial Internacional (ISS)

Redacción. Un astronauta francés y otro estadounidense iniciaron este domingo una caminata espacial para completar la instalación de nuevos paneles solares que incrementarán el suministro de energía a la Estación Espacial Internacional (ISS), anunciaron ambos en Twitter.

"Aquí vamos de nuevo para el episodio (2) de las nuevas caminatas espaciales para la instalación de paneles solares", tuiteó Thomas Pesquet, un francés de la Agencia Espacial Europea.

Él y su colega estadounidense, Shane Kimbrough, activaron las baterías internas de sus trajes a las y luego abrieron la escotilla para salir al espacio. Su misión incluye instalar seis paneles solares de nueva generación, conocidos como iROSA.

Los nuevos paneles, que aportarán energía para las operaciones cotidianas de la ISS y los proyectos científicos en curso, tienen una expectativa de duración de 15 años.

Una primera salida realizada por ambos el miércoles, tuvo problemas con los datos del traje de uno de los astronautas.

En total, se han realizado 240 salidas al espacio para la ISS, cuya misión ha sido instalar equipos, realizar tareas de mantenimiento y actualizar la estación.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.