Política

Justin Trudeau confía en el Montreal Canadiens para ganar apuesta a Joe Biden por final de liga de hockey

Los Montreal Canadiens y los Tampa Bay Lightning jugarán siete partidos para coronar al campeón. El primer juego lo ganaron los estadounidenses

Canadá. La final de la liga profesional norteamericana de hockey sobre hielo NHL, en la que compiten los Montreal Canadiens y los Tampa Bay Lightning, despertó el entusiasmo de los líderes de Canadá y Estados Unidos.

Poco antes del primer juego de la serie, que premia al mejor de siete, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tuiteó al presidente estadounidense Joe Biden, para proponerle apostar sobre quién se llevará la preciada Copa Stanley, el trofeo del campeón de la Liga Nacional de Hockey (NHL).

“Dos de los mejores equipos de la NHL se enfrentan ahora mismo, ¿qué tal una apuesta amistosa, @POTUS?”, escribió Trudeau.

Biden respondió simplemente: "Te la acepto, amigo. #GoBolts".

Ninguno de los dos dijo cuánto estaba dispuesto a sacrificar, pero las probabilidades pueden estar a favor de Biden: el primer partido del lunes por la noche vio a los "Bolts" de Tampa vencer a los Canadiens con una decidida victoria de 5 a 1.

Trudeau es conocido como un fanático de toda la vida del equipo de su ciudad natal, los Montreal Canadiens.

También se sabe que el presidente de Estados Unidos es un amante del hockey sobre hielo: en 2010 le dijo a periodistas que apoyaba "fervientemente" a los Philadelphia Flyers de su estado natal de Pensilvania.

Montreal aspira a convertirse en el primer equipo de Canadá en levantar la Copa Stanley tras 28 años de sequía en campeonatos de la NHL.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.