Fútbol Internacional

Ambiente tenso en inmediaciones de Wembley en medio de la final entre Italia– Inglaterra

Las vías peatonales de acceso al estadio se hallaban cubiertas de residuos y de vidrios de botellas rotas

Wembley. El ambiente, festivo hasta este domingo por la tarde en torno al estadio de Wembley donde se disputa la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra, comenzó a tornarse tensopoco antes del inicio del juego, con lanzamiento de objetos, constató un periodista de AFP.

Decenas de millares de aficionados ingleses se congregaron alrededor del estadio desde la mañana de este domingo y algunos de ellos, ya bajo los efectos del alcohol, comenzaron a lanzar piedras, latas de cerveza, mochilas o conos de señalización hacia los transeúntes.

Incluso, tres aficionados italianos sufrieron los actos vandálicos de los ingleses, constató un periodista de AFP, a pesar del elevado número de policías desplegados en las inmediaciones del estadio.

La mayoría de los aficionados italianos que poseen una entrada para presenciar la final entraron con tiempo al estadio para ocupar sus localidades.

Las vías peatonales de acceso al estadio se hallaban cubiertas de residuos y de vidrios de botellas rotas.

En Twitter, la Policía de Londres pidió a los aficionados que no acudiesen a Wembley en caso de no disponer de entradas, ya que la zona está “extremadamente frecuentada”.

Otro periodista de AFP constató asimismo que varios trenes repletos de aficionados salían desde la zona de Wembley destino al centro de Londres, sin duda para presenciar la final delante de pantallas de televisión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.