Cables

Tenista Carlos Alcaraz se verá las caras con Jannik Sinner en final de Umag

Alcaraz logró este sábado una plaza en la final del torneo croata, del que es vigente campeón, al derrotar al italiano Giulio Zeppieri (168º) luego de casi 3 horas de batalla, 7-5, 4-6, 6-3

El español Carlos Alcaraz, número 5 del mundo, y el italiano Jannik Sinner, 10º, se enfrentarán por segunda vez en menos de un mes el domingo en la final del torneo ATP 250 de Umag.

Alcaraz logró este sábado una plaza en la final del torneo croata, del que es vigente campeón, al derrotar al italiano Giulio Zeppieri (168º) luego de casi 3 horas de batalla, 7-5, 4-6, 6-3.

"Es fantástico estar de nuevo en la final aquí. Disfruto jugando aquí en Umag", afirmó el español, que jugará el domingo su partido 100 en la ATP.

El italiano de 20 años, procedente de las previas, dio más trabajo del esperado al prodigio murciano.

Alcaraz, de 19 años, disputará así su sexta final de la temporada, y su segunda consecutiva después de la perdida el domingo ante Lorenzo Musetti en Hamburgo.

Este año ya ha conquistado cuatro títulos (Rio, Miami, Barcelona y Madrid).

Para tratar de añadir un quinto y conservar su título en Umag, donde el año pasado conquistó el primer título de su carrera en la ATP, deberá imponerse en la final a Jannik Sinner (10º), que derrotó horas después al también italiano Franco Agamenone (136º) 6-1, 6-3.

Sea cual sea el resultado de la final, Alcaraz tiene ya asegurado ser 4º del mundo en la próxima clasificación de la ATP el lunes.

Los dos jóvenes talentos del tenis mundial -19 años de Alcaraz y un año más de Sinner- se habían enfrentado el pasado 5 de julio en octavos de final de Wimbledon, con victoria para el italiano sobre la hierba londinense.

Alcaraz, que jugará en esta ocasión sobre su superficie predilecta, la tierra batida, espera tomarse la revancha y romper la igualdad de sus duelos directos (1-1 por el momento).

Sinner buscará el domingo su sexto título ATP y el primero este año.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.