Cables

Aduanas de Malí confiscan 143 kg de oro en un coche con rumbo a Guinea

Malí, país pobre y enclavado del oeste de África, es el quinto país productor de oro del continente, según el Banco Mundial

Bamako. Funcionarios aduaneros de Mali confiscaron en el sur del país una carga de 143 kilos de oro, con valor estimado en más de 7 millones de euros ($8 millones), escondida en un coche que se dirigía hacia Guinea, indicaron este lunes dos funcionarios del departamento.

"Esta incautación implica 88 lingotes de oro que pesan 143 kilos", declaró a la AFP el coronel Hamadou Sanogo, jefe de la oficina de investigaciones en la aduana de Malí.

Las incautaciones de oro en las carreteras son frecuentes en Malí, país con unas fronteras permeables y una economía ampliamente dominada por el sector informal.

Los 143 kilos hallados la noche del sábado al domingo estaban "destinados a ser exportados a espaldas de los agentes de aduanas, lo que habría supuesto una perturbación en nuestra economía", dijo el coronel mayor Amidou Fakourou Bakagha, director general adjunto de aduanas de Malí.

Malí, país pobre y enclavado del oeste de África, es el quinto país productor de oro del continente, según el Banco Mundial.

Los sitios de producción, industriales y artesanales, hacen de este metal precioso el primer producto de exportación del país, según la misma fuente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.