BRANDVOICE

¿Qué tiene en común el Centro Corporativo 100 Calle Blancos con un programa de becas para jóvenes?

Un porcentaje de recursos que se obtengan del alquiler se destinará a financiar estudios de jóvenes con recursos reducidos

Presentado por:

RANFER

El Centro Corporativo 100 Calle Blancos, en la capital, es el camino que tomó la Fundación Hedwig y Robert Samuel para darle sostenibilidad a su programa de formación técnica de jóvenes con menores oportunidades económicas. Se trata de un moderno edificio de 10 plantas muy cerca del centro de la capital.

Ante la caída en la cooperación por la afectación que sufren las empresas ante el impacto de la crisis sanitaria, la fundación decidió invertir sus reservas incursionando en el mercado inmobiliario, aprovechando su experiencia exitosa en Alemania.

De esta manera, un porcentaje de los ingresos que les genere el arrendamiento de los espacios los destinará a formar a más jóvenes para garantizarles un futuro mejor, explicó Martin Barth, presidente de la Junta Directiva.

El Centro Corporativo 100 Calle Blancos es una torre de diez plantas, la más alta y distinguida de la zona, ubicada frente al Parque Empresarial del Este, a solo dos kilómetros del Parque Central de San José.

La moderna torre es ideal como sede de entidades públicas, zonas francas o empresas de alta tecnología.

Además, tiene una facilidad de acceso, a solo dos kilómetros del Parque Central de San José, lo que permite llegar a pie, en bici o en transporte público, con estaciones de tren y de buses a pocos metros, además para quienes se desplazan en auto particular, cuenta con 130 espacios de parqueo.

Otra característica en esa línea, es su cercanía a puntos estratégicos, a tan solo 5 minutos del acceso de la nueva Circunvalación Norte, una de las principales arterias de tránsito de San José y a 30 minutos del aeropuerto Juan Santamaría.

A su vez, tiene el certificado Leed Gold, que le garantiza los criterios de sostenibilidad y relación armoniosa con el medio ambiente y su robusta planta de generación de energía que asegura la continuidad operativa de todo el edificio.

La relación de la Fundación Hedwig y Robert Samuel con Costa Rica viene desde 1989, con el apoyo financiero que brindó entonces a un hospital, un hogar de ancianos y una escuela en Pérez Zeledón.

Con el paso del tiempo fue creciendo el compromiso social con el país hasta que en 1996 decidió instalar aquí una de sus sedes.

Su programa también atiende proyectos de formación técnica en Nicaragua y la India, logrando graduar 300 estudiantes por año en total. En el país ha graduado a casi 4 mil jóvenes hasta ahora.

En Costa Rica imparte las carreras de mecánica automotriz, refrigeración y aire acondicionado, asistente en administración y en contabilidad.

La formación técnica que ofrece da énfasis a la práctica, basada en el sistema dual alemán y complementada con inglés, computación y desarrollo personal.

RANFER URL: https://listing.ranfer-networking.com/