Víctor Hugo Murillo S.. 7 febrero

Pasamos revista a tres informaciones que en La Nación seleccionamos como las más relevantes en la primera semana de febrero. Veamos:

1. Impeachment a Trump. No creo que a usted le haya sorprendido que el presidente Donald Trump haya salido absuelto en el juicio político en el Senado. Ocurrió lo que se esperaba y, ahora, el mandatario, con aires de victoria, se concentra de lleno en la batalla por asegurarse cuatro años más en la Casa Blanca.

2. Elección del candidato presidencial demócrata. En cambio, en el Partido Demócrata no hubo caras sonrientes. Aparte de fracasar en la destitución de Trump, el inicio del proceso para designar al candidato a la presidencia arrancó de forma accidentada en Iowa. Tanto que aún en este momento no se sabe quién ganó los caucus. El martes vendrán las elecciones primarias en Nuevo Hampshire.

3. Campaña electoral en Bolivia. El Movimiento Al Socialismo (MAS) intentará regresar al gobierno en las elecciones del 3 de mayo cuando se elegirán presidente y vicepresidente, además de 36 senadores y 120 diputados. Y es el exmandatario Evo Morales quien agita las aguas con su aspiración a un puesto en el Senado.

Pablo Fonseca y Víctor Hugo Murillo conversamos sobre estos asuntos.

Hasta la próxima.

(Video) Trump absuelto, primarias en Iowa y elecciones en Bolivia