Paola Segura Azuara. 12 septiembre
Prepare a esos diamantes (talentos) de su equipo para reconocer y usar su potencial.
Prepare a esos diamantes (talentos) de su equipo para reconocer y usar su potencial.

Desempolvemos las clases de química. Tanto el diamante como el grafito son un tipo de carbono cristalino (ambos están hechos de carbono puro). Son iguales en su estructura química, sin embargo varían mucho en la estructura atómica.

En los diamantes, los átomos de carbono están unidos de forma compacta mientras que en el grafito los enlaces son débiles. De esta forma, los diamantes tienen un marco extremadamente sólido e inflexible, convirtiéndose en el mineral más duro, mientras que el grafito es el más suave. Además, como resultado de su rareza, los diamantes son mucho más caros que el grafito.

Para formar enlaces lo suficientemente apretados como para transformar el carbono en un hermoso diamante se requieren dos cosas: 1) temperaturas extremadamente altas y 2) presión muy alta.

Este proceso generalmente tiene lugar en los lugares profundos de la tierra donde las temperaturas elevadas y la alta presión existen naturalmente. Solo después de extraer, limpiar y cortar están listos para ser utilizados en herramientas industriales o pulidos en hermosas joyas.

Como el diamante en bruto, todos nacemos con el potencial de ser un líder, pero ese potencial necesita ser trabajado.

Miguel Ángel dijo: “Cada bloque de piedra tiene una estatua en su interior y es tarea del escultor descubrirlo”.

Usted puede ver este concepto desde dos diferentes perspectivas:

1. Usted como el escultor del diamante en potencia dentro de cada uno de los miembros de su equipo.

o

2. Usted como el escultor del diamante en potencia dentro de usted mismo.

Cualquiera que sea la perspectiva que decida seleccionar, le quiero compartir tres ideas.

Prepare a esos diamantes para reconocer y usar su potencial

Cada persona nace con ciertas fortalezas naturales.

Algunos podrían llamar a estos talentos. Estas fortalezas se encuentran en áreas tales como comunicación, estrategia, aprendizaje, análisis, etcétera. Sus puntos fuertes no definen lo que puede hacer, pero le ayudan a comprender cómo puede enfocar mejor lo que hace.

Para el desarrollo de mis clientes, inicio la relación construyendo sobre lo que ya son. Es por ello que comienzo cada proyecto de liderazgo con una revisión exhaustiva de sus fortalezas, para facilitar que las personas las reconozcan y las utilicen en su máximo potencial.

Pula su fuerza para que puedan brillar.

La verdadera belleza de un diamante no se muestra hasta que se limpie y pule. Reconocer el potencial de sus fortalezas solo ofrece un éxito potencial hasta que tus fortalezas puedan brillar.

Una vez que su equipo reconozca sus fortalezas, aproveche todas las oportunidades para que las practiquen. Trabajen juntos para llevar todo su potencial a la superficie. Esto trae recompensas de dos maneras: su equipo desarrollara confianza en sus fortalezas y otras personas reconocerán su éxito.

“El éxito se logra desarrollando nuestras fortalezas, no eliminando nuestras debilidades”

Diríjalos en la dirección correcta.

No todos los diamantes están destinados a la joyería. De hecho, alrededor del 75% de los diamantes se utilizan para herramientas de corte industrial. Del 25% que se usa para joyería, el uso de cada diamante se basa en las cuatro C: color, claridad, quilates y corte.

Su trabajo como líder es colocar a su equipo en los roles que les permitirán aprovechar al máximo sus puntos fuertes. Esto le da a cada miembro del equipo el éxito personal y brinda la mejor oportunidad para el éxito del equipo.

No actúe como un grafito. Actúe como un diamante.

Ideas para llevar:
  • El carbono puro tiene dos posibilidades interesantes de ser: grafito o diamante. Y aún y cuando se convierta en diamante, solo un 25% llegará a ser una joya.
  • Todos sabemos que la mayoría de los diamantes reflejan la luz y agregan brillo. Al igual que los diamantes, como líderes estamos llamados a reflejar la luz y a iluminar el camino para los demás. Y al igual que estas raras piedras preciosas, podemos irradiar brillantez desde un sin número de lugares.

Déjeme su opinión o consulta en la sección de Comentarios. También puede seguirme en mis redes sociales: Twitter @pollysure y LinkedIn: www.linkedin.com/in/paolaseguraazuara