Mercado de Valores, Silvia Jiménez, gerente de inversiones. 21 noviembre, 2019
Nuevo blog
Nuevo blog "Estrategia Patrimonial", para planear bien sus próximos pasos.

No es de sorprenderse que gran parte del endeudamiento de los costarricenses se deba a los vacíos en la educación financiera y el poco interés por el entorno macroeconómico e internacional que golpea la economía y finanzas en general, lo anterior aunado a una cultura que no está acostumbrada a ahorrar y mucho menos a invertir.

Conocer las herramientas que pueden hacer crecer el capital o patrimonio de las personas o empresas, fuera de las comúnmente conocidas – préstamos financieros e hipotecas - no es una tarea fácil y tampoco hay tanta información accesible y a la mano para asesorarse de forma adecuada.

Por otro lado, los acontecimientos internacionales pasan muchas veces desapercibidos, como que en junio el Banco Mundial presentó una nueva rebaja en la previsión del crecimiento global, donde indicaba como razones las tensiones comerciales y políticas entre naciones y el alto endeudamiento de los países en general.

Finalizando el mes de octubre, la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos tomó la decisión de recortar la tasa de interés de los fondos federales con el objetivo de mantener una expansión continua, dentro de un marco económico con un alto nivel de incertidumbre, pero ¿en qué nos afecta esto? ¿qué podemos hacer? La respuesta es fácil: No alarmarnos, informarnos y empezar a trabajar de forma estratégica a los acontecimientos.

“Estrategia Patrimonial - Para planear bien sus próximos pasos” plantea educar e informarle, bajo un vocabulario cercano y poco técnico, sobre las acciones y el acontecer nacional e internacional que puede repercutir o impactar a su bolsillo, para cuidar su capital y cumplir con sus objetivos de manera eficiente, eficaz y consciente.

En este espacio es nuestro objetivo acompañarlo por aquellas inquietudes que puedan tener un impacto en su patrimonio, con temas que puede ir desde las implicaciones de las tasas de interés, los retos de la competitividad que tiene Costa Rica con respecto al mundo, las herramientas para la toma de decisiones en materia de protección de patrimonio, instrumentos de inversión, perspectivas económicas y financieras para el 2020, entre otros temas.

Para Mercado de Valores, el aportar a la educación económica, financiera y patrimonial, acercándole a usted los temas desde el impacto directo en su día a día son de gran valor para aportar al crecimiento del país.