El Explicador

Rusia y Ucrania (II parte): ¿Hay guerra inminente? ¿Qué es lo que pasa realmente?

Rusia y Ucrania, o mejor dicho Rusia y EE. UU., se encuentran en un atasco político y militar. Múltiples factores explican la delicada situación que viven ambos países en febrero del 2022

EscucharEscuchar

Rusia no quiere que Ucrania sea cada vez más aliada de Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea (UE) y tampoco que se una a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pues ello podría tener consecuencias graves por la invasión y anexión rusa de Crimea (2014), península al sur de Ucrania donde Moscú guarda una importante base militar.








Fabrice Le Lous

Fabrice Le Lous

Director de El Financiero de Costa Rica. Periodista francés-centroamericano especializado en periodismo narrativo y periodismo de soluciones. ICFJ Fellow. Antes trabajó en Solutions Journalism Network (para Latinoamérica), La Nación (CR), La Prensa (Nic.) y El Nuevo Diario (Nic.).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.