El Explicador

¿Por qué hay pandillas en El Salvador? ¿Cómo nació y creció la Mara Salvatrucha?

¿Por qué el problema de las pandillas es tan difícil de contrarrestar para el gobierno de Nayib Bukele? Lo explicamos, paso a paso

EscucharEscuchar

En este artículo explicativo repasamos, paso a paso, la historia de la principal pandilla de El Salvador: la Mara Salvatrucha (MS). Pero no nos olvidamos de la otra gran pandilla; enemiga a muerte de la primera: el Barrio 18. En mega síntesis para lectores con prisa, estos son los puntos más importantes que explican el fenómeno de las pandillas en el vecino centroamericano:








Fabrice Le Lous

Fabrice Le Lous

Director de El Financiero de Costa Rica. Periodista francés-centroamericano especializado en periodismo narrativo y periodismo de soluciones. ICFJ Fellow. Antes trabajó en Solutions Journalism Network (para Latinoamérica), La Nación (CR), La Prensa (Nic.) y El Nuevo Diario (Nic.).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.