LO ÚLTIMO

Todo empezó en 1988...  

El Club de Investigación Tecnológica nació en 1988. La idea principal era compartir los costos de investigar los avances tecnológicos, los cuales aparecían a una velocidad vertiginosa.

Sentido de urgencia 

Costa Rica tiene grandes ventajas comparativas para adoptar creativamente nuevas tecnologías, pero carecemos de un elemento crucial: sentido de urgencia.

Metas digitales 

El gobierno de papel es inoperante y opaco y, por lo tanto, propenso a la corrupción. El próximo gobierno debe proponerse la digitalización en todas las instituciones.

El costo de cambiar 

En Costa Rica, parece mentira, todavía hay instituciones utilizando ‘software’ que solo funciona en un único ‘hardware’, lo cual las obliga regularmente a comprar equipos que cuestan millones de dólares.

El robot que llevamos dentro 

El país cuenta con varias decenas de miles de niños y jóvenes capaces de construir robots, entonces, ¿porque no hemos desarrollado un robot que recolecte café, por ejemplo?

Desconfiar y verificar 

La posibilidad que ofrece blockchain de verificar todas las transacciones produce una gran transparencia, la cual elimina la necesidad de utilizar un “tercero de confianza” para efectuar transacciones.

Cargar más
LO MÁS LEIDO