LO ÚLTIMO

Amado Hidalgo: La voz del pueblo pide un milagro 

Porque no basta con la intención o la pizarra, con el verbo encendido o con la voz del pueblo pidiendo goles. Con un fútbol que no es potencia en el mundo, cuando haya que enfrentar a los gigantes, bien nos vendría -como en Italia 90 o Brasil 2014- vestirnos de enanos guerreros y jugar con la inteligencia táctica de quien, conociendo sus limitaciones, le apuesta al orden defensivo para no morir por un ataque de imprudencia.

Opinión: Doña FIFA impone su ley 

La FIFA es tan poderosa que puede torcerle el brazo a cualquier poder de cualquier país del mundo. Lo acaba de hacer con Guatemala, castigada desde el 2016 y rehabilitada el 31 de mayo anterior.

Opinión: Herediano patea el juego limpio 

Apenas a 10 fechas de iniciado el torneo, apostando a la billetera, valiéndose de la miseria de Cartago, ejecutando un acto del más puro egoísmo, puesto que Heredia tiene dinero para contratar a cualquier entrenador en el área. Aunque esto sea un negocio, no me acostumbro a esas patadas contra el fair play.

Opinión: ¿La corrupción se muda de canal? 

La Nación lo dio a conocer ayer. Pero nadie se va a sonrojar por eso. Tampoco va a pasar nada. No se ordenará una investigación. Todo se verá normal. Y cómo no: Si durante tres años fue “normal” que la empresa que engañó a la Fedefútbol siguiera haciendo dinero con los juegos de su Selección.

Opinión: ¿El VAR en manos sucias? 

El negocio es el negocio. La FIFA pareciera no estar realmente interesada en limpiar el fútbol, aunque sí en dar la imagen de que lo está haciendo. La bola de los negocios ha pasado del pie derecho al izquierdo, pero los jugadores siguen siendo los mismos.

Opinión: ¿Cómo se compra un mundial? 

Los viejos dirigentes de la FIFA vendieron el campeonato del mundo a los jeques. Los nuevos, cerraron los ojos para no ver el “Informe García”, realizado por un exfiscal norteamericano y a pedido de la misma entidad futbolera. Michael García reveló suficientes pruebas para considerar que Catar (y Rusia también), habían obtenido las sedes mundialistas con múltiples prebendas.

Opinión: ¿La Croacia tica? ¡Ja ja! 

De repente una buena generación, un técnico con rango de militar y una dosis de inteligencia táctica del jugador tico (que si la tiene), nos puede convocar a todos en la Fuente de la Hispanidad. Para festejar el paso a una segunda ronda mundialista o, ya en versión milagro, a unos cuartos de final. Lo primero será “cada muerte de obispo”. Lo segundo creo que, al menos yo, no volveré a ver.

Opinión: 'Nada me deben los de Rusia 2018' 

A mí los dirigentes me quedaron debiendo, cuando quitaron a Pinto y le montaron una campaña en su contra. Cuando decidieron no contratar a un entrenador de mundo y experiencia internacional que, tal vez, nos habría hecho pasar a octavos de final, pero nunca más allá.

Cargar más
LO MÁS LEIDO