Los errores terrenales de la Liga
Los manudos hicieron una inversión millonaria en la planilla para pelear la CONCACAF. Pero no invirtió tiempo y diligencia suficientes para visualizar lo elemental.
Los manudos hicieron una inversión millonaria en la planilla para pelear la CONCACAF. Pero no invirtió tiempo y diligencia suficientes para visualizar lo elemental.
Comité de Ética no consideró sólida la historia sobre la compra de acciones de Fuerza Griega para un amigo mexicano. Ahora, el Tribunal de Apelaciones añade que esa versión, aunque fuera cierta, no exime de responsabilidad a los heredianos involucrados en el caso.
Apelación al fallo del Comité de Ética sobre compra de acciones y vínculo con Fuerza Grecia termina con cambio en los castigos pero con las mismas transgresiones.
Una buena parte de esos dirigentes, empezando por Rodolfo Villalobos, siguen en eso que alguna vez Iván Mraz llamó “La Casa de los sustos.
Imposible que, negando unos y afirmando otros un mismo hecho, todos hayan respetado el juramento hecho ante el tribunal.
Llevarlo al debate solo lo expone al juicio encarnado del pueblo, sin mayor posibilidad de inclinar la balanza, a juzgar por lo escuchado hasta ahora.
Cuando Villalobos y Li fueron al Comité Ejecutivo, con la versión de que había que escoger entre Pinto y los jugadores, desataron todas las tormentas emocionales y futbolísticas que aun hoy nos azotan.
Con tan pocos incentivos para quien intenta ser honesto en el fútbol costarricense, tienen un buen pretexto los embaucadores.
Los heredianos me piden que investigue los dineros de la Liga. Un Comité tiene la posibilidad, pero no sé si la credibilidad, para hacerlo.
Wálter Centeno no logró lo que le hacía falta para conjugar ese fútbol de ensueño, alucinante en el Messi-Iniesta-Xavi.
¿Y el líderazgo de Bryan Ruiz? ¿Y la estrella ganadora de Leo Moreira? ¿Y la espuela de Álvaro Saborío? ¿Y la inversión de Joseph Joseph? ¿Y el dolor de todos los caídos en busca de la 30, en ese prueba y error de varios años?
El negocio y la pasión pueden convivir sanamente. Dejar el recuerdo de faenas grandes, y no de besos falsos, vacuna al futbolista y al fanático contra los divorcios escandalosos.
Para historias fantásticas basta con repasar las noticias de los últimos años: el famoso viaje a Panamá, cuyas razones y sinrazones están a la altura de lo sucedido estos días en Limón.
Cuando el parte médico salió a la luz, apenas confirmó lo que ya todos sabíamos o al menos sospechábamos.
¿Acaso no basta la eliminación de Herediano, lo sufrido por Alajuelense y el año sin triunfos de la Selección para tener un diagnóstico confiable?