2 agosto, 2012
 La orquesta israelí promueve el gusto por la música de cámara. Interamericana de Producciones para LN.Variedad.
La orquesta israelí promueve el gusto por la música de cámara. Interamericana de Producciones para LN.Variedad.

A una orquesta se le puede conocer bien por su director, por eso se pueden tener buenas expectativas del concierto que la Orquesta de Cámara de Israel realizará en el país, el 30 de agosto.

El ensamble viene liderado por Yoav Talmi , su director principal invitado, un maestro de talla mundial. Él tiene gran experiencia trabajando con las mejores orquestas del mundo.

La visita a Costa Rica es organizada por Interamericana de Producciones. Arnoldo Herrera, de la productora, explicó que luego de traer a la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo , en el 2011, están seguros que existe en el país público que sabe valorar la música clásica de alto nivel.

El concierto se realizará en el Teatro Nacional, donde los 40 integrantes del ensamble israelí moldearán obras como Sinfonía N.° 40, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Esta orquesta se fundó en 1965 , de la mano de Gary Bertini . En la actualidad, sus músicos se dedican a tiempo completo a este ensamble, tocando en Israel y más allá.

Además, ofrecerán el Concierto N.° 1 para piano y orquesta, de Felix Mendelssohn.

Para dar vida a esta obra para piano la orquesta viaja acompañada de Alon Goldstein.

Este músico de 40 años goza en su carrera con el privilegio de hacer su debut bajo la dirección de Zubin Mehta y con la Filarmónica de Israel. Además, su trabajo fue reseñado de manera favorable por The New York Times .

Las entradas para este evento ya están a la venta. Los precios van desde los ¢10.000 hasta los ¢45.000, según la localidad.

“Es una orquesta afamada, de un gran prestigio. Su solista está en el circuito de los grandes instrumentistas. En esta gira va a tocar en ciudades como, Rio de Janeiro Ciudad de México, Buenos Aires, Caracas y Bogotá”, agregó Herrera.

Director. Yoav Talmi es parte de un privilegiado grupo de directores en el mundo que se la pasan trabajando entre Nueva York, Austria, Alemania, Japón, dirigiendo a orquestas de un prestigio mundial envidiable.

Su batuta guió a los músicos de la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Viena, la Filarmónica de San Petersburgo, la BBC Scottish Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Quebec, entre una larga lista.

Esta temporada 2011-2012 es particularmente importante para él, como lo reseña su sitio web oficial. Está celebrando tres títulos importantes: director emérito de la Orquesta Sinfónica de Quebec, director principal invitado de la Orquesta de Cámara de Israel (con la que viene al país) y jefe del programa de Dirección Orquestal de la Escuela de Música Buchmann-Mehta, de la Universidad de Tel Aviv.