Archivo

Firmas prueban receta del atún con las pastas

Desde febrero pasado, Roma Prince –fabricante de pastas Roma– incursionó en la venta de su propia marca de atún llamada Pronto.

También en ese mes, Alimentos Prosalud –fabricante de los atunes Sardimar, Splash, Tesoro del Mar y Pacífico Azul– se metió al redil de Roma Prince con una línea de alimentos precocidos a base de pastas con atún, llamada Badesi.

Este tipo de movimientos deja en evidencia una fórmula de negocios, donde las empresas que tradicionalmente se dedican a la venta de atún les están apostando a las pastas de trigo, y viceversa.

Mauricio Musmanni, gerente general de Roma Prince, calificó de normal y hasta natural el que empresas como la suya busquen complementar líneas de productos afines como la pasta y el atún.

Esta “afinidad” llevó a su representada a negociar con una firma española, con planta en Ecuador, la fabricación del atún en diferentes presentaciones y precios.

Por su parte, Alimentos Prosalud ha invertido en la infraestructura necesaria para la fabricación de Badesi, así como en la contratación de 100 personas, indicó su director general, Federico Alvarado.

El ejecutivo agregó que Costa Rica tiene espacio para crecer en ambos nichos de mercado.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.