Archivo

Dos miradas sobre el arte de Centroamérica

Revisiones esenciales La Fundación TEOR/éTica invita a repensar las exposiciones ‘Ante América’ (1992) y ‘MESóTICA II’ (1994)

EscucharEscuchar

En la década de los 90, en palabras del crítico y curador cubano Gerardo Mosquera, a los artistas latinoamericanos se les exigía “ser fantastic , no parecerse a nadie o parecerse a Frida”. Esto generó una respuesta que replantearía la forma de pensar el arte latinoamericano, dando paso a dos exposiciones de gran importancia: Ante América y MESóTICA II: Centroamérica / Re-generación , las cuales –como indicó la curadora costarricense Virginia Pérez-Ratton– propusieron una “mirada desde dentro” planteando la pregunta de cómo “representar-se”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.