GDA/El Universal/México. 27 mayo
El legendario Michael Jordan ha vuelto a estar en la palestra gracias al documental 'The Last Dance', disponible en Netflix. AFP
El legendario Michael Jordan ha vuelto a estar en la palestra gracias al documental 'The Last Dance', disponible en Netflix. AFP

GDA/El Universal/México.- En los primeros minutos de la serie documental de The Last Dance, Michael Jordan contesta que él no fue el factor para que Isiah Thomas no fuera seleccionado para conformar el famoso Dream Team de Barcelona 1992.

Pues el gran Michael al parecer faltó a la verdad, porque el audio de una entrevista que se hizo en esa época dice lo contrario.

En la antigua entrevista se escucha a la leyenda de los Bulls decir que él pidió al comité de selecciones que Thomas no fuera parte del equipo que meses más tarde ganaría el oro en la mayor exhibición del básquetbol olímpico.

“Rod Thorn me llamó. Le dije: ‘Rod, no jugaré si Isiah Thomas está en el equipo’. Me aseguró. Me dijo: ‘¿Sabes qué? Chuck (Chuck Daly) no quiere a Isiah’. Por lo tanto, Isiah no va a ser parte del equipo”, se escucha en el audio.

La rivalidad entre Jordan y Thomas siempre fue muy grande, pero el considerado mejor basquetbolista de la historia siempre negó que pasara al ámbito personal.

Por su parte, Thomas admite que todavía está “personalmente herido” que no se le pidió que fuera parte de ese legendario equipo de ensueño de 1992.

A pesar de capturar altas marcas de audiencia, The Last Dance ha sido criticada por tener una visión muy favorable de Jordan.