Danny Brenes. 5 enero, 2018

Durante la corrida de toros nocturna del jueves 4 de enero, las cámaras de Repretel mostraron a Alexánder Solórzano, torero improvisado mejor conocido como El Chapulín Colorado, tocando los senos de una mujer en el redondel.

La situación ocurrió cuando el toro rondaba cerca y el improvisado, quien se viste como el popular personaje de Chespirito, sujetó a la muchacha para empujarla hacia el burladero. No obstante, el hombre estira sus manos hasta tocar, de forma aparentemente inapropiada, a la mujer.

La situación puede apreciarse en uno de los resúmenes de las corridas de Repretel, compartido en su página de Facebook. En la grabación, se escucha a los humoristas conductores del programa burlarse de la situación, llamando "el pulpo" al torero improvisado, entre otros comentarios.

La mujer no ha sido identificada, por lo cual Viva no ha podido contactarla.

¡Reviví lo mejor de esta jornada de entretención en Zapote! Lo mejor de esta corrida te lo trae #TesorodelMar

¡Reviví lo mejor de esta jornada de entretención en Zapote! Lo mejor de esta corrida te lo trae #TesorodelMar

Posted by Toros Repretel on Thursday, January 4, 2018

Solórzano comentó al diario La Teja que, “lo que pasó fue sencillo, ella se le tiró al toro y yo, cuando la vi, la jalé al burladero. Ella se resistía porque no andaba en sus cinco sentidos, por eso es que se ve como forcejeando”.

El torero improvisado agregó que sus compañeros aprobaron su accionar, porque la mujer quería seguir buscando al toro y era necesario sacarla de la arena porque, insistió, "no andaba en sus cinco sentidos".

“Hasta mi propio jefe, Mario Guadamuz, me dijo que mi actitud fue la mejor, yo no sé ni de donde la agarré, yo solo quería salvarla porque en el redondel todos nos cuidamos”, añadió.

"Durante una transmisión, las situaciones se manejan con humor"

Frederick Fallas, productor de las transmisiones de toros de Repretel, dijo que la situación ha sido juzgada de forma excesiva en redes sociales y por parte de la prensa, y que no creía que hubiera mala intención de parte de Solórzano.

“Creo que estaba tratando de rescatar a la muchacha. Me parece que ella quería volver a la arena y él la sacó”, dijo. “No le dio ninguna caricia, no puedo decir que el torero estaba en algún tipo de toqueteo”.

Durante la transmisión, los conductores de Repretel emitieron algunos chistes sobre la situación, algo que Fallas defendió.

Solórzano es parte de un grupo de toreros improvisados que asisten al redondel vestidos de superhéroes y brindan ayuda a los más novatos en la arena. Foto: Luis Navarro.
Solórzano es parte de un grupo de toreros improvisados que asisten al redondel vestidos de superhéroes y brindan ayuda a los más novatos en la arena. Foto: Luis Navarro.

“Durante una transmisión, las situaciones se manejan con humor. No podemos condenar una acción sin conocer lo que realmente está pasando. El canal jamás sería partícipe de una conducta inapropiada. Nuestras producciones respetan los valores familiares, nunca irrespetamos a las mujeres y ofrecemos un producto para toda la familia".

"Lo que pasó con El Chapulín Colorado, a quien no conozco, y la muchacha fue totalmente circunstancial”, agregó el productor.

Mientras tanto, Álvaro Zamora, vocero del redondel de Zapote, dijo que, personalmente, considera que la acción fue accidental.

“El torero no estaba viendo a la muchacha. Creo yo que estaba viendo al toro. En su afán de protegerla, terminó tocándola. Se vio feo, pero no creo que hubiera ninguna mala intención”.

Agregó que, dentro del redondel, impera la solidaridad entre los improvisados, quienes buscan protegerse entre ellos y sobre todo a los más novatos.

Ese, dijo Zamora, fue probablemente el caso de lo ocurrido entre el Chapulín Colorado y la mujer en cuestión.