:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/GCROGKQJEBHNBGXZFBBWIGNAGU.png)
Natalia Monge fue operada para tratar su diástasis abdominal. (Tomada de Instagram)
La reconocida presentadora de televisión, Natalia Monge, se encuentra temporalmente fuera del programa De Boca en Boca porque el lunes se sometió a una operación para tratar la diástasis abdominal que se le formó tras su segundo embarazo.
La intervención médica fue realizada con éxito y se espera que su recuperación demore un mes según lo explicó a La Nación Vivian Peraza, productora del programa. Sin embargo, el tiempo de ausencia de la presentadora dependerá del criterio del médico que la operó.
Respecto a quién ocupará el puesto de Monge mientras ella se recupera, Peraza explicó que la producción decidió adoptar una estrategia de rotación entre los periodistas que trabajan detrás de cámaras, lo que garantizará que los televidentes sigan disfrutando del contenido con la misma cantidad de presentadores de siempre.
¿Qué es la diástasis abdominal?
La diástasis abdominal o de rectos es una alteración de la pared abdominal que se produce cuando los músculos rectos del abdomen se separan a nivel de la línea media del cuerpo, lo que deja la zona central de la pared abdominal más débil, según explica el Hospital Clínic Barcelona, de la Universidad de Barcelona, en su sitio web.
Esta separación ocasiona que el vientre se vea flácido y normalmente aparece un bulto, ya que la pared abdominal no es capaz de contener las vísceras.
LEA MÁS: Natalia Monge se recupera de operación: ‘Estoy un poco adolorida’