:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/7PCRJP5O2JFJLBCAI7M3I3RZLM.jpg)
La serie 'Miracle Workers cuenta con las actuaciones de Daniel Radcliffe, Geraldine Viswanathan, Karan Soni, Lolly Adefope y Steve Buscemi (de izq. a der.). Fotografía: TNT Series para La Nación (Curtis Baker/TNT Series para La Nación)
La salvación de los seres humanos parece ser una fuente inagotable para desarrollar, en la mayoría de los casos, entretenidas historias en series que son emitidas en la televisión o plataformas streaming. A las pruebas me remito: la ya conocida The Good Place (Netflix), la que llegará en los próximos días, Good Omens (Amazon Prime Video), y ahora también Miracle Workers, en el canal TNT Series.
Una de las principales razones por las que usted no puede perderse Miracle Workers, que se transmite los viernes a las 10:30 p. m., es por el irónico humor con el que se desarrolla la historia. Esta serie tiene como protagonista a un ángel que debe salvar al mundo de su destrucción total, ya que Dios está muy ocupado en disfrutar de placeres mundanos, como tomar cerveza y ver televisión.
El show, cuya primera temporada está compuesta por siete episodios, tiene como actores principales a Daniel Radcliffe, cuya popularidad le llegó con su personaje de Harry Potter en el cine, y a Steve Buscemi, veterano quien ha participado en 150 producciones, entre ellas la película Reservoir Dogs y la serie Boardwalk Empire.
En esta oportunidad, Radcliffe encarna Craig, un ángel cuya existencia ha sido única y exclusivamente para atender las peticiones que se le hacen a Dios, interpretado por Buscemi. Eso sí, se encarga de darles respuesta a los ruegos que son considerados como más irrelevantes porque para los más importantes está su jefe.
Hastiado de la rutina en la que está sumido, Dios decide aceptar una apuesta que le hace Eliza (Geraldine Viswanathan), quien también trabaja en el departamento de plegarias, y que tiene como objetivo demostrar la eficiencia de sus empleados: si en 15 días ellos no cumplen con las súplicas que les son solicitadas, la Tierra desaparecerá.
Otro de los motivos por los que no hay que perderse este programa es por la representación, un tanto irónica, de lo que se cree que sucede en el cielo. Además, se intenta demostrar que no todo está perdido para los humanos y que siempre debe existir una razón para seguir en contra de las adversidades.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/5LGRI3KLZJGDPDSOL43L5K5JJ4.jpg)
Daniel Radcliffe interpreta a Craig, ángel que se encarga de responder las plegarias de los humanos; un tipo un poco antisocial. Steve Buscemi encarna a un Dios un tanto malcriado, que está hastiado de la rutina. Fotografía: TNT Series para La Nación. (Curtis Baker/TNT Series para La Nación)
“Esta es una representación interesante de este personaje (Dios), que hemos visto en varias encarnaciones antes. En nuestra historia, es un poco más infantil, está un poco más mimado y un poco inseguro de sí mismo”, declaró Buscemi a revista Collider sobre su papel.
Bajo la creación de Simon Rich, Miracle Workers conquistó a la crítica desde su estreno en los Estados Unidos, en febrero de este año, no solo por su reparto, sino también por la manera en la que la historia logra establecer distintas analogías, un tanto agudas y sombrías, sobre la realidad del mundo en el que vivimos.
¿Dónde verla?
Canal: TNT Series
Horario: Viernes, 10:30 p. m.
Episodios: Siete