Por: Gloriana Corrales 15 abril, 2013

Los directores hollywoodenses Ang Lee y Steven Spielberg, ganadores de tres y cuatro premios Óscar respectivamente, llevarán su magia a la pantalla chica.

Lee, recién galardonado por el filme La vida de Pi, ahora dirigirá el piloto de la serie Tyrant , para la cadena televisiva FX .

El nuevo drama “seguirá la vida de una familia americana que se ve envuelta en los turbulentos asuntos de una nación de Oriente Medio”, según informó el diario español El País .

Lee –quien fue director galardonado por El secreto de la montaña – viajará a Marruecos para rodar el primer episodio de la serie. Esta será la primera incursión del taiwanés en la televisión. Además, el piloto de Tyrant es el primer proyecto de Lee luego de los Óscar

Por su parte, el afamado director Spielberg estará detrás de una miniserie sobre la vida del revolucionario emperador francés Napoléon Bonaparte.

Según BBC Mundo , estará basada en un guión de Stanley Kubrick que fue desechado por este mismo director de cine a finales de la década de 1970.

En 1971, Kubrick escribió a sus ejecutivos de estudio que estaba totalmente comprometido con la investigación para el filme que planeaba rodar, con Oskar Werner y Audrey Hepburn como protagonistas. Pese a los deseos del cineasta de que la biografía de Napoleón se proyectada en la pantalla grande, el relato se quedará solo para la TV.