El Museo Calderón Guardia le cedió el espacio a 40 obras de artistas costarricenses que abordan temas vinculados con la interioridad y con la conceptualización de vida de cada creador.
La exposición De la penumbra a la luz es parte de la colección de arte de la Caja Costarricense del Seguro Social; y en ella se podrá apreciar la obra de Manuel de la Cruz González con una variada propuesta compuesta por Homenaje a Federico García Lorca (1960), Paisaje (1935) y Composición (s/f).
Además podrá ver pinturas de Rafa Fernández con Diálogo bidimensional (1976); así como siete piezas de Francisco Amighetti. También se exhibirá obras de Roxana Salazar, Luisa González de Sáenz, Lola Fernández, por mencionar algunos de los artistas.
Inéditas. Algunas de las obras de De la penumbra a la luz nunca han sido expuestas, por lo que se espera que el espectador tenga una gran oportunidad para conocer las piezas.
"En general son piezas que plantean un mundo recogido, cerrado, un mundo que subyace nocturnamente, por conceptualizarlo de alguna manera”, señaló Luis Rafael Núñez Bohórquez, director del Museo.
"Es una visión particular sobre aspectos vinculados con la interioridad del ser humano, que refleja el ánimo o situaciones especiales vividas a través de paisajes, de personajes reales o creados y en la obra abstracta" agregó Núñez.
De penumbra a la luz estará en las instalaciones del Museo —ubicado en barrio Escalante —hasta el 13 de enero de 2018, y la entrada es gratuita.