Hoy es la segunda edición de 'Domingos familiares sin humo' iniciativa de la Municipalidad de San José con espacios para la familia y sus mascotas

Por: Fernanda Matarrita Chaves 19 febrero, 2017

Paseo Colón

Por donde quiera que pasaba Silvia González llamaba la atención. ¡Y cómo no!, venía acompañada de Aiko, una gran danés y de Ana María, Tabata y Picolina, madre e hijas de la raza golden retriever.

González, quien es enfermera de profesión, aprovechó este domingo para que sus mascotas socialicen en el Paseo Colón, ya que se habilitó toda una cuadra, como parte de los 'Domingos familiares sin humo', para que los caninos disfruten de un parque recreativo, cortes de pelo, baños y asesoría veterinaria.

Las cachorras de Gonzáles son entrenadas para convertirse en perros de terapia para adultos mayores y niños que padecen de cáncer.

Las actividades iniciaron desde las 9 a. m. y se extenderán hasta las 3 p. m.

Caninos sin raza definida, labradores, pomerania y hasta un schnauzer gigante llamado Jacob conviven en San José.

Jacob llegó junto a su dueño Adriel Nesbeth desde San Francisco de Dos Ríos para aprovechar el espacio.

"Ya lo bañaron y ahora estamos esperando a que la veterinaria lo revise, tiene como una alergia en la oreja", contó Nesbeth.

La variada oferta para los canes es desarrollada en conjunto con La Federación Canina de Costa Rica. El presidente, Rubén Rodríguez mencionó que durante todos los Domingos familiares sin humo (hasta el 9 de abril) se ofrecerán diferentes actividades para las perros.

Los domingos que todos quieren.

La actividad para toda la familia también dio espacio para que ciclistas disfrutaran de toda la zona, jóvenes practicaran por los aires con sus patinetas y para que los más tradicionales brincaran la cuerda.

Inflables para los más pequeños, clases de aeróbicos y diferentes espacios para la recreación familiar son aprovechados desde la mañana de este domingo.

A la 1 p. m. dará inicio un concierto con La Orquesta La Solución. Podrá disfrutarse de manera gratuita frente a la Toyota.