Música

Salón de la Fama del Rock and Roll: ¡Bienvenidos, Ringo Starr y Lou Reed!

Para la próxima Algunos de los favoritos del público, como Sting y Nine Inch Nails, quedaron puertas afuera del exclusivo sitio

Stevie Ray Vaughan and Double Trouble , Joan Jett & the Blackhearts , Bill Withers , The Paul Butterfield Blues Band , Lou Reed y Green Day .

Esos son los nombres de quienes serán los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll , a partir del 8 de abril.

Además, The “5” Royales y el ex-Beatle y solista Ringo Starr recibieron reconocimientos especiales: el grupo ganó el Early Influence Award, mientras que Ringo obtuvo el galardón a la excelencia musical.

“Estos nuevos miembros personifican el impacto del rock and roll en los últimos 50 años y continúan haciéndolo en la actualidad”, dijo el presidente del prestigioso salón, Joel Peresman, en un comunicado enviado a la AFP.

Con ello, quedaron puertas afuera del salón algunos de los favoritos del público: Sting (quien pertenece a ese selecto grupo como miembro de la banda The Police , no aún en calidad de solista), Nine Inch Nails y The Smiths .

Los otros nominados eran War, N.W.A, Kraftwerk, The Spinners, The Marvelettes y Chic.

“Este tipo de listas suelen estar a criterio de la gente. No está mal; sin embargo, esperábamos que alguien como Sting estuviera dentro. No había forma de que no lo lograra”, escribió un crítico en The Huffington Post .

Por su parte, The New York Times publicó : “Las opciones para el 2015 también se extienden a uno de los más grandes desaires en la historia de la sala: Chic, la banda de disco-pop, fundado por Nile Rodgers y Bernard Edwards, fue rechazada una vez más después de ser nominada nueve veces, el cual es el registro más largo de la institución de las candidaturas fallidas”.

Con los nuevos miembros, el Salón de la Fama del Rock and Roll llega a tener 304 leyendas de la música.

Camino y lucha. Green Day fue nominado, por primera vez, en una premiación en la que los artistas son elegibles cuando su primer sencillo o álbum fue lanzado hace no menos de 25 años.

Una década después del apogeo del punk rock , Green Day lanzó su primer disco ( 39/Smooth , 1990) con una combinación de energéticos acordes de guitarra y letras que reflejaban la ansiedad social de su líder, Billie Joe Armstrong.

Cuatro años después, la banda del norte de California se convirtió en un hit comercial con la producción Dookie (1994); eso pese a que Armstrong reflejó en el disco sus problemas mentales, la masturbación y su bisexualidad.

“Tuve que ir a dar un paseo cuando me enteré. Estamos en compañía increíble y todavía estoy tratando de dar sentido a esto. El Salón de la Fama del Rock and Roll siempre ha tenido un lugar especial para mí porque mis héroes estaban allí. Este es un buen momento para reflexionar y mirar hacia atrás con gratitud”, aseguró Armstrong a la revista The Rolling Stones .

Reed, quien murió el 27 de octubre del 2013, logró entrar luego de haber sido postulado tres veces. El líder de una de las bandas más influyentes del rock (The Velvet Underground), había ingresado pero como vocalista del grupo, no en solitario.

Por su parte, con la incorporación de Ringo Starr, ya todos los integrantes de Los Beatles tendrán su lugar en ese sitio de privilegio.

“Nunca pensé que era algún tipo de derecho o algo así. Yo nunca sentí que alguien me debía esto. Es algo que es bueno que haya pasado. Supongo que tendré que ir a comprar un traje”, le dijo Starr a la revista The Rolling Stone .

Los nuevos miembros ya fueron seleccionados y el Salón de la Fama recibirá, con una gran exhibición, a estas ocho leyendas de la música.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.