Por: Carlos Soto Campos 22 diciembre, 2015
Este local josefino se ha vuelto un espacio vital para los fanáticos del jazz por sus conciertos semanales. Jorge Navarro/Archivo
Este local josefino se ha vuelto un espacio vital para los fanáticos del jazz por sus conciertos semanales. Jorge Navarro/Archivo

La serie Jazz Subterráneo de El Sótano ofrecerá su último concierto de esta temporada con una gran fiesta para todos los amantes del jazz.

Con el nombre de Navidad Subterránea, el espacio albergará una diversa alineación de jazzeros esta noche, a las 8 p.m.

El Sótano es parte del complejo cultural Amón Solar, ubicado en San José centro en la intersección entre calle 3 y avenida 11, 600 m al norte del Teatro Nacional.

Invitados. La agenda incluye presentaciones de distintos proyectos que han participado en la serie: Olé Jazz, Lighthouse Jazz Ensamble, +3Ensamble e Ismael Hernández Trío.

La lista de músicos participantes incluye a los bateristas Rodolfo Zúñiga y Osvaldo Vargas, quienes residen en Miami.

Ellos se unirán a miembros de los otroas grupos citados para ser parte de un gran jam session , una presentación de puro jazz improvisado en directo.

También estará presente la editorial REA con el libro Isla Pop , que contiene 112 poemas de Randall Roque y 42 ilustraciones de Carlos Tapia. El libro tiene el precio de ¢15.000.

La entrada a la cita musical costará ¢3.000 en la puerta el día del evento.