Música

Kaiser Moon cambia de piel y presentará en concierto su nuevo álbum

Banda naranjeña estrenará su álbum 'Kaiser mundos', con siete canciones de un electrificante 'rock' progresivo.

Madurez es una palabra que viene a menudo con el segundo disco de una banda, aunque para todas, signifique algo distinto. La banda de rock instrumental de Naranjo Kaiser Moon pasó durante el 2017 por varios cambios en su alineación y su sonido que, en definitiva, los lleva a consolidarse ahora con un grupo con madurez.

Improvisando en casas y escenarios de conciertos, el grupo encontró el sonido que ahora plasman en Kaiser mundos, su segundo material de estudio, pero la primera grabación que representa la esencia de la banda.

El que solía ser un estruendoso grupo de metal y rock progresivo encontró el balance entre presentar sin filtro sus improvisaciones y de establecer un ritmo para cada canción.

“Parte del proceso se trató de estudiar nuestra creación, ver qué teníamos y qué podíamos tomar o quitar. Así fue como logramos tener la versión final de estas canciones, así maduramos”, explicó Carlos Arrieta, tecladista, en una entrevista telefónica.

Este viernes 29 de junio el quinteto presentará el álbum Kaiser Mundos con un concierto en la Cantina S.C.C.A. en San José, en donde cambiarán el estruendo por un caos ordenado y su apariencia normal por las máscaras que los acompañan en esta nueva etapa (diseñadas por Berny Esquivel).

El concierto será la celebración de una nueva estética de la banda. La presentación iniciará a las 9 p. m. en el bar ubicado al costado norte de la Corte Suprema de Justicia.

La entrada costará ¢5.000. Los acompañarán las bandas el grupo de stoner rock Badsmoke and the Astral Haze y el colectivo de hip-hop Perromop.

Homenaje

Con siete temas, Kaiser Mundos es un repaso por los distintos paisajes sonoros que ha elaborado el grupo desde el día en que se juntaron. En el 2013 juntos compusieron la canción Nicole, que de hecho abre el nuevo álbum.

El tema –y todo el álbum– está dedicado a Nicole Badilla, hermana del guitarrista Christopher Badilla, quien murió de fibrosis quística.

“En el 2017 hubo otros cambios en la banda, de alineación de sonido, y por eso quisimos reflejar ese sentir iniciando con esa canción”, comentó Carlos Arrieta.

La alineación la completan el bajista Josué Torres, el guitarrista Marcos Ledezma y el baterista Luigi Alfaro y juntos se encargan de darle matices al mundo de Nicole –la canción y la persona homenajeada–.

Angry Buddha es de las canciones más recientes, una en la que exploran el rock clásico y se divierten entre solos de guitarra y cambios abruptos.

Cada parada entre este viaje de Mundos muestra la personalidad de cada integrante, pero también, lo cohesivo que puede ser el grupo cuando piensa en el resultado final.

El concierto de presentación tendrá una exposición gráfica de parte de Pablo Barrantes, quien presentará las obras que acompañan el disco de Kaiser Moon.

Las siete canciones se pueden escuchar en las páginas de Bandcamp, Soundcloud y Spotify del grupo.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.