Música

Grito Latino rompe todas las fronteras musicales

Las primeras horas del festival, que tiene como sede Parque Viva, transcurrieron entre música variada de países como Pánama, México y Colombia

El segundo día del Festival Grito Latino inició con música proveniente de Panamá, México y Colombia, por lo que en la variedad de los sonidos radicó la preferencia del público que se hizo presente en las distintas tarimas ubicadas en Parque Viva, sede de la actividad.

Entre Nos, la banda panameña, fue la escogida para dar apertura a la jornada que se extenderá por más de 10 hora. El grupo, liderado por Robert Spratt, echó mano a distintos géneros musicales, entre los que destacó “la cumbia que siempre le hace bien al alma”. Si bien, su show contó con un público escaso al inicio, a medida que transcurrieron los minutos fueron cada vez más las personas que se hicieron presentes frente a la tarima uno.

“Esta es la primera vez que nos presentamos en Costa Rica, así que esperamos que nuestra música los haga bailar y disfrutar del inicio del festival. Deseamos que esta sea el primero, de muchos encuentros en el futuro”, expresó Robert Spratt, vocalista de la agrupación, antes de interpretar el tema Escúchame.

Frente a unas 300 personas, el cuarteto supo echarse a la bolsa a los asistentes, especialmente con las canciones en las que hicieron mezclas entre cumbias y su característico reggae-funk, lo que hizo que recibieran gran cantidad de aplausos y gritos.

Al finalizar, en la tarima dos se escuchaban los primeros acordes de la banda Puerquerama, que se define como una agrupación “undergrasosa con rock de burla francotiradora”. Durante su media hora de presentación, los asistentes bailaron al ritmo de letras que se caracterizan por ser irónicas y abiertamente políticas. Ese llamado a la conciencia fue agradecido por el público, al que no le importó el inclemente sol, y decidió escucharlos.

A unos metros de distancia, se encontraban las tarimas alternativas, en el bosque de Parque Viva. Allí, la banda colombiana Mad Tree recetó su rock liderado por Sebastián Izáciga y Nicolás Gutiérrez, pero que en esta nueva etapa se les unió Andrés Felipe Niño y Ana González. El cuarteto interpretó temas inspirados en la cotidianidad de la vida.

El grupo, que hizo este año su debut internacional en el festival mexicano Vive Latino, sorprendió a los asistentes por su entrega en el escenario y la técnica musical que utilizan. Algunos de ellos destacaron que, para ser la primera vez que los veían, era una muy buena sorpresa en el Grito Latino.

Estas primeras horas del festival auguraban el excelente ambiente que se viviría en la jornada de cierre de este domingo, en la que el público esperó con ansias a Molotov, Residente y Café Tacvba. Precisamente, esa versatilidad de géneros musicales, fue una de las características más alabadas por el público, que espera con muchas expectativas la próxima edición.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.