Música

Éditus, Debi Nova, Suite Doble y Arnoldo Castillo le cantarán al Bicentenario

Los artistas presentarán el espectáculo virtual ‘La música nacional: el corazón de los 200 años’, el lunes 13 de setiembre desde el Teatro Nacional

Éditus en su formato orquesta, junto a Debi Nova, Suite Doble y Arnoldo Castillo, le rendirán un sentido homenaje a Costa Rica para conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

La cita musical es el lunes 13 de setiembre, gracias al espectáculo virtual La música nacional: el corazón de los 200 años.

Dicho evento se transmitirá desde el Teatro Nacional a las 7 p. m., a través de las páginas de Facebook de Éditus y del Banco Nacional.

En el concierto, que fue pregrabado, participaron más de 60 artistas, incluyendo una selección de músicos que apoyaron al trío instrumental.

El repertorio de La música nacional: el corazón de los 200 años hará un recorrido por canciones emblemáticas de nuestro país, así como de los artistas y nuevas obras que Éditus preparó para estrenar en esta ocasión especial.

“Llevamos alrededor de cinco meses trabajando en esta producción. Tuvimos la dicha de armar un equipo lindísimo de arreglistas, intérpretes y músicos de la orquesta para adaptar el repertorio de Debi, de Suite Doble y de Arnoldo, hay muchos arreglos que se están estrenando. Yo me di a la tarea de componer obras especiales para esta ocasión, esto me tiene muy emocionado”, comentó el músico Edín Solís, de Éditus.

El artista agregó que esta presentación es una gran oportunidad para reflejar la importancia de la música en la sociedad costarricense y qué mejor vitrina que la conmemoración del Bicentenario para exponerla.

“Sin duda alguna yo lo percibo como un concierto de gala que, precisamente, resalta los valores costarricenses a través de la música que es un vehículo que conecta las emociones. Los contenidos de este especial entre música, imágenes y mensajes van en esa dirección. Es una linda manera de celebrar el Bicentenario, porque está acorde con la ocasión pero también muestra el lado solidario y artístico de nuestro país”, concluyó el músico.

Este recital es un trabajo colaborativo de los artistas involucrados, el Banco Nacional y el Instituto Nacional de Seguros, que se unieron para festejar por todo lo alto las fechas patrias.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.