Deznuke y Totem suben a Jaulares

Dos bandas se hermanan mañana para apoyarse mutuamente. Es la segunda fecha del Alimentando el fuego desde la raíz; se hará mientras Deznuke sigue otra intensa agenda

Que la unión hace la fuerza lo tienen claro y lo practican Totem y Deznuke. Aliados para el tour Alimentando el fuego desde la raíz las dos bandas ticas del sonido duro suben mañana hasta Jaulares, allá carretera al volcán Poás, en los dominios de Alajuela.

Una vez concluida la gira nacional de Totem, con la cual la banda movió su material Desde la raíz, llegó este encuentro. Ensayaba Totem en la sala de Deznuke y un buen día se les ocurrió que, ya que encima son amigos y compañeros de escena desde hace muchos años, no era descabellado girar juntos.

La iniciativa venía motivada por ser una vía de apoyo para mover Alimentando el fuego, que es más reciente sencillo de Deznuke.

Esta alianza está proyectada para tres conciertos nada más, por ahora. El primero fue el 11 de setiembre pasado en el Latino Rock Café para abarcar el Valle Central. Tal concierto fue llamado Volumen 1.

La de mañana será el Alimentando el fuego desde la raíz. Volumen 2 y, a las 9 p. m. ,en Jaulares.

Y como el espíritu de ambas bandas es de hacer alianzas, han llamado a esta segunda fecha del tour a Hammer Smashed Brain’s, exponente del thrash y originaria de Poás.

Primero subirá al escenario Hammer Smashed Brain’s; después lo hará Totem y cerrará Deznuke. En el caso de Totem, se hará acompañar la banda por un artista plástico que irá pintando en el lugar, mientras los de 3.5 tocan.

Estratégicamente. Como el nombre lo delata, el bautismo del tour salió de coser los dos títulos de las producciones de Totem y de Deznuke.

“Nos pusimos a buscar nombres y lo más correcto fue que uniéramos Alimentando el fuego, de Denzuke, con Desde la raíz”, contó a Viva Carlos Morera, Cacho, quien es el cantante de Totem.

Esta fecha de mañana en Jaulares junto a Totem es solo parte de un amplio proyecto de acción de Deznuke.

Mientras hace el recorrido con Totem, también lleva de forma paralela una alianza con Advent of Bedlam para La gira de fin del 2011, que lleva ya dos presentaciones.

Así, Advent of Bedlam y Deznuke tienen varios conciertos ya definidos en su agenda para noviembre y hasta finales de diciembre entrante.

“La idea es que vayamos un poco calentando las cosas, en vista de que tanto Advent of Bedlam como nosotros pensamos sacar disco el próximo año”, dijo Esteban Rojas, voz principal de Deznuke.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.