:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/JN7IIVZ3CRGJPJLRYBMI337R5U.jpg)
En el 2004 se llamaba Skollium, dos años después nació formalmente Rotten Souls. Rotten Souls para LNRuta.
Que la unión hace la fuerza es un principio al que se apegaron tres bandas de la escena dura del
Adrenal,Corpse Garden y Rotten Souls tienen un pacto, y desde la Real Under Production han armado este festival, programado para mañana, domingo 17 de julio, a las 3 p. m., en el josefino Latino Rock Café.
Es en ese festival que Rotten Souls presentará su álbum, el
“Sí, estamos buscando fusionar los esfuerzos de varias bandas que sentimos tenemos un nivel común y los mismos objetivos. Queremos dar un paso más allá para potenciar los talentos y buscar también nuevos mercados”, explicó a
Esta sumatoria de esfuerzos de las tres bandas es uno de los pasos en firme que están dando varias formaciones locales del género duro, en busca de un trabajo autosuficiente de producción. En el 2010, algo similar fue implementado con el
En eso de poner en marcha un trabajo constante, el Costa Rica Metal Masters es apenas el primer eslabón de una larga cadena de futuros hechos por parte de Real Under Production.
“A futuro vendrán otras cosas, como otros festivales u otros conciertos. Esto es sano para la escena; se necesita de estas uniones”, adelantó Diego Rodríguez Richmond.
Acto seguido, la productora decidió convocar a un representante de las nuevas generaciones de la escena. Entonces creó un concurso del festival, que fue publicado en la red social Facebook.
Del proceso que fue enviar un tema grabado, quedó seleccionado Kweizar , que aparecerá en el Costa Rica Metal Masters como banda emergente invitada.
“Había muy buenos temas, pero Kweizar presentaba algo bastante interesante. Nos sorprendimos por la buena respuesta al concurso, porque participó hasta una banda de Venezuela”, contó Rodríguez.
Para la banda Corpse Garden el futuro Costa Rica Metal Masters es punto a favor. “Estamos muy contentos de poder estar en eso, todas son muy buenas bandas y para nosotros es un honor y un orgullo participar”, dijo Esteban Solano, guitarrista de Corpse Garden.