Si algo soprendió al grupo colombiano TIMØ durante su primera visita a Costa Rica es que su música ya logró formar un club de fans que los siguen desde que iniciaron su joven carrera musical en el 2019.
Hace un par de semanas el trío conformado por Andrés Vásquez, Alejandro Ochoa y Felipe Gala visitó por primera vez nuestro país como parte de su gira latinoamericana para promocionar su sencillo Canción de amor -tema que es de todo menos romántico- y se llevó la grata sorpresa de que en suelo tico se les quiere y mucho.
“Venimos de presentarnos en Ecuador, México y Guatemala en espectáculos llenos, así que dijimos que en Costa Rica queríamos una presentación aunque fuera pequeña, no necesitábamos un venue grande, pero nuestro equipo se puso la 10 y nos preparó un concierto más grande de lo que esperábamos”, dijo Andrés, en entrevista con Viva.
“Las fans aquí tienen mucho corazón, los ticos siempre tienen una gran sonrisa en su rostro. Teníamos muchas expectativas para venir a conocerlos, ahora queremos volver para estar juntos en un concierto”, agregó Alejandro.
Ya no creen en el amor
Con Canción de amor, TIMØ levanta la voz por muchos a los que eso del romanticismo ya no les parece tan interesante. Aquellos que dejaron de ilusionarse y que ven en otros aspectos de la vida el amor más allá que en una pareja, encuentran en este tema un refugio. Eso es lo que el grupo quería con su sencillo.
La pieza es original de los muchachos de TIMØ y la cantan en colaboración con su coterránea Pitizion. Además contaron con la producción de dos grandes y experimentados nombres de la industria, como Andrés Torres y Mauricio Rengifo.
“Es una canción muy realista porque todos pasamos por ese momento donde no queremos nada con el amor. Cierto día que estábamos en el estudio Felipe venía con el corazón roto porque lo engañaron con su mejor amigo. Llegó en el momento justo porque estábamos componiendo con Andrés y Mauricio y logramos sacarle el jugo a la historia con una canción que no es de desamor sino pensada completamente para quienes están aburridos del amor. Pudo haber sido un cliché, pero este punto de vista puede identificar a muchos”, explicó Alejandro.
“En lo musical buscamos un sonido que se reinvente constantemente. Buscamos que nuestras composiciones muestren nuestra identidad, que por ejemplo hagamos una bachata y que suene a TIMØ”, agregó Andrés.
Después del buen momento que pasaron los colombianos en su paso por Costa Rica, prometieron que la próxima vez que visiten el país será con un concierto por todo lo alto.