
Saturday Night Live, el legendario programa de la comedia estadounidense, celebró con todo la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales 2020 e invitó a Jim Carrey para hacerlo a lo grande.
Tan solo horas después de que los medios estadounidenses declararan como presidente electo a Joe Biden –candidato demócrata–, Carrey fue el encargado de provocar las risas con una parodia descarada del ganador.
LEA MÁS: Joe Biden derrota a Donald Trump y gana las elecciones en Estados Unidos
Arriba de un escenario, con dos banderas atrás y un atril con dos micrófonos, Carrey imitó con sus típicos ademanes a Biden, hizo referencia a los días de espera para saberse triunfador y, como era de esperarse, terminó su participación burlándose de Donald Trump. Formando una ‘L’ sobre su frente le llamó “Loooooser” (perdedor).
La actriz y comediante Maya Rudolph, la cual encarnó a la vicepresidente electa Kamala Harris, completó el sketch cómico.
Pero ese no sería el final. Alec Baldwin, quien en otras ocasiones ha parodiado a Donald Trump, apareció segundos después para unirse al festejo.
Al frente de un piano Baldwin interpretó una de las canciones que hiciera famoso la agrupación de Village People, nos referimos a Macho Man.
El programa del sábado, de Saturday Night Live, incluyó un monólogo de Dave Chappelle, quien tras reflexionar sobre sus antepasados afroamericanos y la lucha por la educación, la libertad de los negros y Jesucristo, terminó con el clásico: “estás despedido”, que Trump popularizó en el reality El aprendiz.
Después de la intervención de Chappelle las burlas contra Trump se hicieron constantes. No había momento en el que el presidente de Estados Unidos no salía a colación de algún modo.
LEA MÁS: Kamala Harris hace historia y se convierte en la primera vicepresidenta de EE. UU.
Incluso, en una parte del programa, varios de los presentadores se preguntaron con seriedad: ¿Y ahora que se va Trump, de quién nos burlaremos?
“Creo que Saturday Night Live cerrará pronto. Estamos acabados”, agregaron entre risas.
Suerte echada.
Tras ganar el estado de Pensilvania con una diferencia irreversible de al menos 35.000 votos con respecto a Trump, el sábado por la mañana los medios estadounidenses declararon como vencedor de las elecciones a Joe Biden.
Pensilvania otorga 20 votos electorales y, tras conquistarlo, Biden alcanzó la mayoría necesaria en el Colegio Electoral para superar al republicano. El número mágico eran 270 votos electorales y en este momento el candidato demócrata ostente 279, contra 214 de Trump.
Aún quedan pendientes de contabilizar los resultados de los estados de Georgia, Carolina del Norte y Arizona, pero tales estados ya no harían diferencia con respecto al resultado final.