Farándula

Mundo de la comedia conmocionado por la muerte de Norm Macdonald

Humorista falleció este martes 14 de setiembre tras una dura batalla contra el cáncer. Alcanzó la fama por sus cinco temporadas en ‘Saturday Night Live’

El mundo de la comedia internacional está conmocionado por la muerte de Norm Macdonald, que aconteció la mañana de este martes 14 de setiembre en horas de la mañana.

Macdonald, reconocido por haber formado parte durante cinco temporadas del programa Saturday Night Live, así como por su humor ácido, irreverente y marcado por su estilo inexpresivo, falleció a los 61 años tras librar una batalla de nueve años contra el cáncer, informaron medios internacionales.

Tras su muerte, colegas de la comedia y artistas de otras áreas expresaron sus condolencias y la admiración que sentían por el comediante.

“Mi querido amigo Norm MacDonald falleció después de una valiente batalla de 10 años. Fue una de nuestras gemas más preciadas. Un genio de la comedia honesto y valiente. Lo amaba”, escribió Jim Carrey en Twitter.

Por su parte, Jon Stewart tuiteó: “Nadie podría hacerte romper a reír como Norm Macdonald. Divertido y único”.

Seth Rogen tampoco se contuvo y dijo lo suyo en honor a Macdonald: “Era un gran admirador de Norm Macdonald. Hoy perdimos un gigante de la comedia. Uno de los grandes de todos los tiempos”.

En el caso de Seth MacFarlane, creador de American Dad, la pérdida de Macdonald deja un gran vació en su vida ya que siempre lo consideró la persona más divertida del mundo.

El presentador Conan O’Brien entrevistó al comediante en varias ocasiones. Él lo recordó por tener una voz de comedia muy singular, además por ser implacable e inflexiblemente divertido. O’Brien dijo estar totalmente devastado por la mala noticia. “Nunca volveré a reír tan fuerte. Estoy tan triste por todos nosotros hoy”, expresó.

El actor Steve Martin también recordó a su amigo. Para el famoso intérprete su estilo era único.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.